Mozzarella a la Albahaca

La Margarita se Agita…
El que no conozca este blog ya está tardando en ponerlo en sus favoritos porque es un compendio de sabiduría culinaria al alcance de todos.
Una vez dicho esto, vamos a lo nuestro.
Ojeando el blog de la Marga me encontré con un artículo la mar de interesante en el que aromatizaban Mozzarella con Albahaca, aquí esta el link

Como tenía todos los ingredientes en la nevera me lanzé a probarlo, con las palabras de Aki aún sonando en mi mente…»es como si estuviera comiendo Mozzarella sentado sobre un campo de Albahaca…»
Secretos no tiene ninguno, sólo hay que tener un Sifón con un par de sus cargas y Albahaca. Esto es extrapolable a todo lo que se os ocurra.

Como la idea era preparar una buena ensalada, con el plus del sabor y olor de a albahaca impregnando la Mozzarella, gran protagonista de este día, la completamos con un poco de arroz cocido, tomatitos aliñados con soja, atún y Ficoide glacial súper fresco y crujiente, otro día hablaremos de él…
Y así quedo todo, como podéis ver un poco apretado y no muy vistoso…pero muy rico.

Como resultado de aplicar la técnica podría hacer varios comentarios. Si que es verdad que a nivel olfativo, en cuanto abres el sifón, el olorcito de la albahaca te rodea de inmediato, pero se va en un minuto. El sabor…yo no lo encontré.
Está más claro que el agua que algo no debí hacer bien. Creo que un problema fue que mi sifón ese día tenia perdidas de gas, no lo cerraría bien… y que como es el de 1 litro de capacidad, igual debería haber metido más cargas. Es posible también que no expulsara el aire con suficiente velocidad, ya que es uno de los parámetros importantes. Haré más pruebas y ya os cuento.
Si alguien experimenta o sabe algo del tema…que lo cuente plissssss
Saludines,
Dule

Acerca de Dule

Soy Dule, Gastropirado de nacimiento... Espero que llegues a disfrutar de la cocina tanto como yo de mis experimentos...

También te puede interesar

Zanahoria Aliñada

Zanahoria Aliñada

Como preparar Zanahorias aliñadas

2 Comentarios

  1. afreirpimientos

    Había leído la técnica en «Cooking Issues» y tenía pendiente probarla… Ya te contaré resultados. Ahora voy a ver si encuentro el ficoide ese que no lo conocía 😉
    Saludos!

  2. Pues haz la prueba y me cuentas, que yo me quedé muy despagado
    Prueba el Ficoide, es fresco y crujiente.
    Saludines

Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.