Barritas Energéticas CASERAS

Barritas Energéticas CASERAS

Después de ya casi 5 meses entrenando duro con Oto Entrenador Personal en el Gym, cada día acabo más hecho polvo, así qué para llegar con más energía y NO caer a mitad me recomendó que me tomara algo antes de entrenar.
Como todo lo que vi me parecía una guarrería, me puse a buscar por la Red recetas de barritas energéticas caseras para hacerlas en casa.

Después de mirar muchas decidí coger como referencia una del gran Mikel Iturriaga, a la que le di el toque de la casa habitual…usar lo que tenía a mano.
Los ingredientes son:
– 6 cucharadas soperas (c.s.) de Azúcar Moreno
– 3 c.s. de Miel
– 50 gr. de Mantequilla
– 50 gr. de Piña deshidratada
– 50 gr. de Almendra molida
– Muesli al gusto, en este caso 2 tazas de café con leche.

20130128-220253.jpg

Compré un Muesli en una tienda de Valencia que se llama Ecorganic, que llaman Muesli de estudiantes porque llevan de todo, pasas, manzana y frutos secos. Tienda muy recomendable por cierto…

Se prepara en 5 minutos. Ponemos a calentar el azúcar, la miel y la mantequilla hasta que todo se integre bien y el azúcar se haya disuelto. Añadimos el resto de los ingredientes rápidamente y lo mezclamos bien antes de que se enfríe y no podamos dejarlo uniforme. La textura debe quedar así más o menos, dependerá de los ingredientes secos que le añadamos y ahí es donde interviene la cantidad de Muesli a añadir.

20130128-220306.jpg
20130128-220327.jpg
20130128-220344.jpg

A continuación lo vertemos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal para poder desmoldarlo bien y lo dejamos enfriar antes de cortarlo en las porciones deseadas.

20130128-220353.jpg

Yo las tengo en el despacho, guardadas en un Tupper bien cerrado en la nevera y una horita antes de irme a entrenar o a correr me tomo una para coger fuerzas. Están muy ricas y además sabemos perfectamente lo que llevan.

La ventaja de hacerlas en casa, además de la pasta que te ahorras, es que las puedes hacer tu gusto en dependiendo de los ingredientes que utilices, añadiendo o quitando en función de gustos o de lo que tengas en la nevera.
Yo pienso ir variando el tipo de fruta, añadirle vainilla, pepitas de chocolate, una capa de choco en el fondo, etc…
Probad y ya me contáis,
Dule

Acerca de Dule

Soy Dule, Gastropirado de nacimiento... Espero que llegues a disfrutar de la cocina tanto como yo de mis experimentos...

También te puede interesar

Zanahoria Aliñada

Zanahoria Aliñada

Como preparar Zanahorias aliñadas

Sahifa Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.